Alba

 Vídeo "Mis sueños".

Todos mis sueños están reflejados en este vídeo, e incluso aquellos elementos que han ido apareciendo en mis sueños y que luego me los he encontrado durante mi día a día. 

ESPERO QUE OS GUSTE.



Me presento...


¡Hola! Yo soy Alba una de las cinco integrantes de este blog. Tengo 19 años, soy madrileña y estudio Masgisterio de Primaria en la UAM. Durante mi época en el colegio , siempre me a aburrido pintar y colorear siempre las mismas cosas, aunque sí que podría decir que adquirí bastantes técnicas, sobre papel.

Durante mi época de secundaria me apunte a "Pintura", en el Centro Cultural de al lado de mi casa. Estuve 4 años en esta clase. Entre en contacto con las ceras Manley, carboncillo y directamete al óleo sin pasar por la acuarela (así lo decidió mi profesora).

Elegí esta carrera porque siempre me habían gustado los niños, por eso me llevó a la idea de estudiar para poderles enseñar no solo en contenidos, sino que crecieran como personas. Como futura profesora, creo que puedo aportar una educación basada en valores, al menos esa es mi ilusión. Por estas razones, pienso atravesar todos los obstáculos que se me pongan por delante en mi camino para conseguirlo, pues como ya he comentado en clase, este año de carrera me ha defraudado un poco, revitalizándome con las prácticas en el colegio Monserrat.

Para mí el área de Educación Artística o como es conocida comúnmente, la asignatura de Plástica, creo que esta muy ligada solamente a pintar y colorear, no esta valorada como algo más, sino como una asignatura sin importancia. Pero pienso que esta asignatura es la que más tiene que ver en el ámbito académico de los alumnos, pues es esta asignatura la que puede combinar con todas las áreas. Además creo que aporta a los alumnos un grado de autonomía e imaginación claves para su desarrollo como personas en un futuro próximo.

Uno de mis defectos o mis virtudes, depende de por donde se mire, es que pienso demasiado las cosas, me gusta darle vueltas, haciéndome volver atrás en mis pasos, y de vez en cuándo, (como podréis ver en esta página del blog), me gusta mucho filosofar y preguntarme en numerosas ocasiones, ¿por qué el DESTINO me ha llevado a diferentes lugares, vivir experiencias con diferentes personas...?.

Pero intentaré ceñirme a lo que Pilar nos pide. Bueno , no me enrollo más y espero que disfrutéis con mis entradas y mi aportación a este blog. ¡Un saludo!

PD: Aquí os dejo el cuadro que más me gusta de los que realicé en mi etapa de secundaria en la clase de Pintura.


Palacio de Crital del Retiro, Madrid

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando sabes que las cosas en tu vida van mal, comienzas a plantearte el qué o el quién esta haciéndotelo pasar mal.
Conocer la respuesta y conoces la felicidad de la mano de personas que te ayudan a viajar. 
Por un momento necesitas estar sola... alejarte... saber qué esta pasando... y es entonces cuando te das cuenta de que una persona está en tu vida realmente y cuál está solo por estar.


Te levantas de este umbral. con fuerzas para poner tu mundo patas arriba...
y te das cuenta de que al final de tu camino encuentras siempre a la misma persona que te hace feliz.


Abres los ojos y todo vuelve a estar en su lugar...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre trenes, ruidos, voces... ese momento en que te paras a pensar, ¿de verdad pertenezco a este lugar?
Pasan por tu mente aquellos lugares que un día te hicieron feliz, las personas que estuvieron en esos momentos... Deseas estar en esos momentos, hasta que algo te devuelve directamente a realidad y todo se vuelve difuso...

DESENFOCADO


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viaje a Barcelona.

Gracias al puente tan maravilloso que tuvimos a finales de marzo y coincidiendo con el día del padre, varios amigos de la universidad y yo decidimos irnos a conocer Barcelona, una de las ciudades que a mi parecer es la más bonita.

Cuando vas a una ciudad nueva normalmente vas a ver lo más característico de dicha ciudad, por eso visitamos la Sagrada Familia...


Las Ramblas y su famoso mercado la Boquería....


y sobretodo, el lugar que más me gusta del mundo y en el que me perdería para siempre EL PARQUE GÜELL.








------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visita al museo Reina Sofía el día 4 de mayo: Exposición Dalí

Tras ir a visitar la exposición Metonímia de Cristina Iglesias, exposición que nos recomendó el profesor de plástica Manuel, me pico la curiosidad de pasar a ver la exposición de Dalí.

En esta exposición pude ver las obras más conocidas del pintor en primera persona y pude hacer fotos a algunas de sus obras, hasta que me llamaron la atención porque no sabía que no se podían hacer fotos, pero quisiera compartir con vosotros las que pude hacer y comentarlas un poco, pues el arte de Dalí no tiene límites.


Aunque no se puede apreciar en la imagen de arriba podemos ver el cuadro al que Dalí de cuyo nombre no me acuerdo, pero que se puede observar dos huevos en una sartén.


Aunque no se puede apreciar en la imagen de arriba podemos ver el cuadro al que Dalí cuyo nombre es, "Pan catalán", a mí me parece un pepinillo gigante.


Esto es un teléfono antiguo en forma de langosta


La imagen de arriba es un póster de salle de Chopín.


Y por último el cuadro que Dalí titulo el Ying y el Yang, visto desde su perspectiva.

Me hubiera gustado compartir con vosotros algunos de los cuadros que pude ver, pues muchos de ellos eran sueños del propio pintor. La forma en la que Dalí hacía sus cuadros, era totalmente surrealista pues a lo mejor en un cuadro donde solo veías cosas leías el título y de repente te dabas cuenta de que no solo había cosas sino que desde otra perspectiva podías ver o a un hombre o a una mujer.

Dalí repite muchos objetos en sus cuadros, como pude observar repetía: hormigas, llaves, mujeres, el símbolo del infinito....

La experiencia fue muy enriquecedora pues nunca había visto este tipo de arte, donde los arquetipos se rompen por todos los lados. Recomiendo la visita a esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario